Dante Arrigoni, Presidente ASIMET nos lleva a la última frontera del desarrollo industrial

Invitado de honor en @radioxke el Presidente de Asimet (Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas) Dante Arrigoni. En cuatro bloque de entrevista y conversación, junto con el Presidente del Comites Claudio Curelli e el destacado periodista Cristián Bustos, nos explicó donde tienen que ponerse los limites extremos de la última revolución industrial, la 4.0, que non solo cambia totalmente la forma de pensar el trabajo pero que sobretodo abre también la posibilidad a nuevos empleos.

El Presidente de Asimet Dante Arrigoni durante la entrevista

¿Pero hacia donde llega el Estado y desde donde las empresas tienen que caminar solas? Como será el cambio estructural de la industria cilena? Alcanzará el Chile a recuperar el tiempo perdido en lo largo de los últimos años para lograr un crecimiento que lo ponga en competencia con los otros poderes económicos del mundo? Estas son sólo algunas de las preguntas a las que respondió el Presidente Arrigoni.

En el último bloque, en italiano, Arrigoni se presenta con su cara más familiar. Nos cuenta su pasión por la cocina, las recetas, la atención particular para la búsqueda de los elementos italianos autentico al fin de lograr un plato perfecto. El disfrutar esta “cultura del recuerdo” junto con toda su hermosa familia encontrando así sus raíces italianas.

Escucha la entrevista completa en los podcast.