2 de Julio juntos con la Fratellanza Italiana de Temuco



(desde izq) Claudio Curelli, Presidente Comites Chile; Marco Antonio Niada, Director de Turno Fratellanza Italiana di Temuco; Mabel Flores Cantergiani, Presidente Ass. Emilia Romagna di Cap. Pastene; y Marcos Zirotti, Tesorero
Fratellanza Italiana di Temuco.

El día viernes 7 de junio a las 20 hrs. en la sede de la Fratellanza Italiana di Temuco se celebró el día de la República Italiana que cumple 73 años de vida.

En la ocasión actuó como anfritión el Presidente de “la Frate” como la llaman cariñosamente sus miembros, Sr. Roberto Piana quién dió la bienvenida a numerosas autoridades locales presentes.

Una visita especial en la persona del Presidente del COMITES de Chile, Comité para los Italianos en el Extranjero, Claudio Curelli, quién en una emotiva intervención se hizo portavoz de una carta especialmente dirigida a los presente por el Subsecretario de Asuntos Exteriores italiano y Senador por la Circunscripción América Meridional, dr. Ricardo Merlo. Agradeció además por el trabajo organizativo y de coordinación al Director de Turno, St. Marco Antonio Niada,

El Presidente Comites Claudio Curelli, leyendo la carta del
Subsecretario Ricardo Merlo

En su carta, el Subsecretario Merlo, tuvo especiales palabras para el Tesorero de la Fratellanza Italiana di Temuco, Marcos Zirotti, por la labor puesta en la reactivación de la vida de la Colectividad Italiana de Temuco, que ha visto en los últimos meses un despertar en base a diversas actividades e iniciativas.