Sergio Mattarella e il Premier Giuseppe conte - foto por "Libero"

Crisis de Gobierno en Italia: Los Italianos en el Exterior son decisivos

Recordemos que en el sistema político parlamentario, como el italiano, si un gobierno pierde la mayoría que lo sostiene en el Parlamento debe renunciar.

En esta oportunidad, el movimiento fundado y liderado por el ex premier Matteo Renzi, se ha retirado de la alianza que componía la mayoría de gobierno, poniendo en riesgo la continuidad del gobierno encabezado por el premier Giuseppe Conte.

desde izq.: Subsecretario Ricardo Merlo junto al Premier Giuseppe Conte.

Ricardo Merlo (MAIE): El voto de confianza pasará en el Senado

El Subsecretario de Exterior y Senador Ricardo Merlo, electo en la repartición Sudamérica de la Circunscripción Exterior, Presidente y fundador del MAIE (Movimento Associativo Italiani all’Estero) ha declarado al Corriere dell’Umbria que el voto de confianza en favor del actual gobierno Conte pasará en el Senado, con lo que el gobierno podría continuar en funciones ya que a la presente legislatura aún le quedan dos años de mandato, si no se llama a elecciones anticipadas.

Ricardo Merlo fue electo Senador en la lista MAIE en las pasadas elecciones políticas de 2018 y por primera vez en la historia, un italo sudamericano llega al ejecutivo italiano con Subsecretario de Asuntos Exteriores.

En estos momentos el Subsecretario Merlo esta encabezando un grupo de senadores Maie-Italia 2023 que permitirían al gobierno Conte proseguir en funciones durante este delicado momento sanitario y de relaciones con Europa que decide acerca del “Recovery Found” el nuevo Plan Marshall que debería relanzar la economía europea e italiana.

https://corrieredellumbria.corr.it/news/politica/25887482/crisi-governo-merlo-maie-fiducia-senato-conte.html