Gobierno Conte obtiene voto de confianza también en el Senado

Gobierno Conte obtiene voto de confianza también en el Senado

El Senado votó la confianza en el gobierno de Conte con 156 votos a favor, 140 en contra y 16 abstenciones.
Dos senadores de Forza Italia votaron a favor, Rossi y Causin. Ahora se espera la decisión del primer ministro, que ayer obtuvo la confianza en la Cámara con mayoría absoluta, mientras que hoy no la tuvo en el Senado.

“El Gobierno también gana confianza en el Senado. Ahora el objetivo es hacer esta mayoría aún más sólida. Italia no tiene un minuto que perder. Trabajar inmediatamente para superar la emergencia sanitaria y la crisis económica. Prioridad para el plan de vacunas y el Plan de recuperación”, es el primer comentario del premier Giuseppe Conte.

Si bien el gobierno Conte no alcanzado la mayoría absoluta en el Senado, ha obtenido el voto de confianza que le permite seguir gobernando.

El Quirinal, sede de la Presidencia de la República Italiana, ha declarado que el Presidente Sergio Matarela, ha tomado nota de la votación sobre el gobierno del premier Conte. El Jefe de Estado siguió el debate y la votación del Senado desde su estudio, como hizo ayer para el debate y la votación de la Cámara.