MISIÓN MÉDICA ITALIANA en linea con operadores de la salud en VALDIVIA, IQUIQUE Y OVALLE

MISIÓN MÉDICA ITALIANA en linea con operadores de la salud en VALDIVIA, IQUIQUE Y OVALLE

El COMITES organizó con gran presencia de participantes, tres encuentros virtuales con centros asistenciales de regiones de Chile y la Misión Médica Italiana que durante tres semanas ha estado compartiendo experiencias al más alto nivel acerca del combate del covid-19.

En esta linea el Comites está apoyando y dando una contribución a la organización encabezada por nuestra Embajada de Italia en Chile.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es medicos-valdivia3-1024x521.jpg
Los médicos y enfermeras italianas a su arribo a Santiago

Médicos de diferentes especialidades en las respectivas zonas geográficas se desarrollaron estos encuentros que resultaron de particular interés y numerosa concurrencia (telemática).

Un gran resultado, fruto de la colaboración y disponibilidad de Embajada de Italia en Chile y el COMITES local que permitió la valiosa oportunidad a facultativos de regiones compartir y dialogar en primera persona con los colegas italianos.

Esta iniciativa ha permitido además, hacer presente y conocer al los miembros de la misión italiana, las diferentes realidades en relación con la pandemia que se producen dentro de la difícil geografía del territorio chileno.

Valdivia – El hospital Base de la Capital de Los Rìos, fue el primero de los centros asistenciales que menifestaron y ofrecieron a su cuerpo mèdico y de saslud la oportunidad de de este intercambio de experiencias con los colegas italianos en misiòn en Santiago.

El director del Hostipal de Valdivia Dr. Juan Carlos Bertoglio valorò comom muy importante la experiencia de este tipo de encuentros tienen en el combate de una pandemia como el Covid-19. Agradeció a cada uno de los profesionales italianos, a la Embajada y al Comites de Chile por este valioso momento de intercambio profesional.

Al inicio de la conexiòn participò con un saludo especial el Sr. Ministro de Salud del Gobierno de Chile Dr. Enrique Paris que desde Santiago habìa participado de una conferencia de prensa con el equipo italiano, para saludar al Director Bertoglio y su equipo mèdico de la Regiòn de Los Rios.

Iquique – Desde la capital de la Regiòn de Tarapacá y gracias a las coordinaciones del Dr. Claudio Pinto Director Médico de Red Salud Iquique y del Dr. Antonio Marino junto al trabajo del Comites de Chile y el Consulado Honorario de Italia en la ciudad, se puso a disposición de todos los profesionales de Chile de Red Salud, la experiencia médica italiana en la lucha al coronavirus.

Ovalle – Por su parte y gracias a las coordinaciones de la Consejera Comites Carla Albasini con el encargado de comunicaciones del Periodista Juan Pablo Páez Tapia de la Unidad de Comunicaciones del Hospital de Ovalle, capital de la Provincia del Limarí permitieron cerrar este ciclo de participaciones y encuentros telemáticos con regiones de Chile.